Nacional


Senador Tuma (PPD) por Informe de Política Monetaria: “Las cifras no son auspiciosas”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD Eugenio Tuma dijo que “las cifras no son auspiciosas”, al referirse en la Sala de la cámara alta al informe de Política Monetaria (IPoM) entregado por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

“Este informe tiene influencia en las decisiones políticas que tiene que tomar no sólo el sector público, sino también el privado”, afirmó el legislador, agregando que le entrega tranquilidad al país que el bajo dinamismo de la economía será transitorio.

En ese sentido, emplazó a los parlamentarios de la Alianza y dijo que “lo que la derecha está haciendo es crear incertidumbre para dar un frenazo a los cambios que el Gobierno está haciendo”.

Tuma, quien es miembro de la bancada de senadores pro pyme, se refirió al impacto en este sector de la economía, precisando que “las pymes no están en condiciones de enfrentar la desaceleración en un mercado concentrado y donde los mecanismos de apoyo no son suficientes”.

“Los primeros en disminuir su empleo son las pequeñas empresas y allí debemos poner nuestro esfuerzo, la gran oportunidad para enfrentar este período de desaceleración es afirmar a la pyme y la inversión pública, sin perjuicio de generar condiciones de participación y certidumbre para las personas y los inversionistas”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados