La Central Unitaria de Trabajadores en Puerto Montt realizará este jueves una marcha para protestar por el retraso de la Reforma Laboral comprometida por el actual Gobierno.

El presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, indicó que la actividad que tiene carácter nacional, será una instancia para protestar por la falta de compromiso de la clase política para con los trabajadores.

El dirigente agregó que el objetivo de la marcha será llamar la atención del gobierno para que cumpla con sus compromisos realizados con la clase trabajadora.

Mientras que el presidente Regional de Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Marcos Aburto, indicó que los trabajadores del sector público también se han visto afectados, por lo que esperan que el gobierno tome conciencia de la necesidad de una reforma laboral profunda.

José Carril, dirigente regional de los trabajadores temporeros del sector agrícola, realizó un llamado a los trabajadores a marchar en forma pacífica para llamar la atención de las autoridades de gobierno.

Los dirigentes subrayaron que la reformas laborales que esperan los trabajadores tienen que ver con el fortalecimiento sindical, la negociación colectiva y el derecho efectivo a huelga.

La marcha convocada por los dirigentes de la CUT en la región de Los Lagos, se realizará este jueves a partir de las 11 horas, y se iniciará desde la Plaza Camahueto frente al terminal de buses de Puerto Montt para finalizar en la Plaza de Armas de la ciudad.