Nacional


Comunidades de Los Ríos se bajan de Consulta Indígena acusándola de ser arbitraria

Imagen de Archivo | Pedro Cerda/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades de la región de Los Ríos decidieron bajarse de Consulta Indígena impulsada por el Gobierno, exigiendo derogar los decretos que impedirían participación real de estas comunidades.

Luego de la Primera Jornada de Consulta Indígena en la región, las comunidades que participaron decidieron restarse del proceso mientras no se deroguen los decretos que, a su juicio, atentan contra la real participación de las comunidades indígenas.

El lonco del territorio Lafquenche Agustín Llanconalba, dijo que en este actual escenario, las comunidades de la zona le cierran la puerta al Gobierno.

Para Miguel Catrilaf, secretario General de la Organización Nacional Mapuche Admapu, esta consulta es arbitraria.

El seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, llamó a las comunidades de Panguipulli y La Unión a participar de esta consulta previa para la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas.

Mientras, los representantes de las comunidades llamaron a sus pares de esas zonas a también “cerrarle las puertas” a este instrumento del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados