temas del día

Nacional


Autoridades realizan reunión “reservada” para revisar informe de la DGAC por histórico asalto

Imagen de Archivo | Francisco Castillo/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridades revisan este miércoles los protocolos de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego del robo en que se sustrajeron más de 6 mil millones de pesos de ese terminal aéreo, considerado el mayor asalto de la historia de Chile.

En dependencias del Ministerio de Defensa Nacional se desarrolló una reunión catalogada por las autoridades como “reservada”, y por lo tanto, no informada a los medios de comunicación.

La cita buscaba analizar nuevamente el preinforme que entregó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) respecto al millonario atraco en el terminal aéreo, asalto que aún no tiene a los responsables tras las rejas.

En la reunión participaron el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar; además de representantes de la Fuerza Aérea (FACh), el Estado Mayor Conjunto y el titular de la DGAC, Rolando Mercado.

Al término del cónclave, ningún personero de Gobierno accedió a dar declaraciones a la prensa.

Recordemos que el cinematográfico robo sucedió el pasado martes 12 de agosto, cuando ocho ladrones asaltaron un camión de seguridad que se encontraba en el aeropuerto llevándose un botín de 6 mil millones de pesos.

El hecho causó conmoción en nuestro país, ya que se trató del mayor robo de su historia, y que además develó fallas en los protocolos de seguridad en el interior del aeropuerto, la cual está a cargo de la DGAC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados