Las autoridades anunciaron este martes el fin de las tareas desarrolladas por el Cuerpo Militar del Trabajo en la limpieza de quebradas e instalación de viviendas en las zonas siniestradas de Valparaíso.

En la instancia participó el intendente Ricardo Bravo, junto al delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el comandante del Comando de Ingenieros del Ejército y jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, general Víctor Minzón.

El intendente, Ricardo Bravo, valoró los meses de esfuerzo y trabajo entregados por el personal que se desplegó por cerros quebradas de Valparaíso para dar un importante impulso a la reconstrucción tras el voraz incendio de abril pasado.

Por su parte, el delegado presidencial, Andres Silva, señaló que con esto culmina una de las 3 etapas del trabajo post- incendio y destacó que con la salida de este equipo de trabajo de la zona afectada, comienza la etapa de búsqueda de quienes serán los encargados de ejecutar y convertir en realidad las inversiones en materia de reconstrucción para entregar soluciones definitivas en materia de vivienda.

El general Víctor Minzón, jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, entregó un detallado informe de la labor realizada durante este tiempo, informando que más de 300 personas, entre militares y civiles, formaron parte del equipo de trabajo, en donde se limpiaron más de 33 mil metros cúbicos de escombros y se trabajó en la reparación de cerca de 750 viviendas, dejando un saldo más que positivo en la labor cumplida por el personal del Ejército de Chile.