temas del día

Nacional


SAG fiscalizó feria Tattersall en Los Ángeles e intensifica control a transporte de ganado bovino

SAG
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero junto a personal de Carabineros, fiscalizaron la feria Tattersall de Los Ángeles, en el marco de la ley contra el abigeato, y anunciaron que intensificarán los controles carreteros para mantener a raya este delito.

Con motivo de las Fiestas Patrias aumenta el movimiento de animales, por lo que ambas entidades dieron el vamos al programa que incrementará los controles carreteros en diversos puntos de la provincia y, a su vez, de fiscalización en puntos de ventas de productos cárnicos.

Al respecto, el mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles, sostuvo que considerando que la ganadería es una actividad económica importante y base del sustento de muchos pequeños campesinos, es necesario prevenir el abigeato.

También llamó a evitar el comercio de carne de dudosa procedencia.

Por su parte, el director regional del SAG en el Bío Bío, Jaime Peña, destacó que la repartición de gobierno está focalizada en fiscalizar los medios de transporte de ganado bovino y particularmente el uso del Formulario de Movimiento Animal, considerando que anualmente en la provincia se entregan cerca de 60 mil de estos documentos a los productores.

Cabe hacer presente que personal del SAG también fiscaliza el cumplimiento de la Ley de la Carne, que establece un sistema obligatorio de clasificación de ganado, tipificación de carnes y nomenclatura de cortes, además de regular el funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria cárnica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados