Nacional


Municipio de Pitrufquén deberá pagar millonaria multa por contratar a docente condenado por abusos

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Pitrufquén en La Araucanía, deberá pagar una multa de más de 21 millones de pesos por haber mantenido a un profesor contratado pese a tener una condena por abuso sexual.

El jefe regional de la Superintendencia de Educación, Guillermo Vasquez, confirmó a Radio Bío Bío que tras una fiscalización se detectó la situación irregular y que luego del trabajo de la unidad jurídica se adoptó la medida sancionatoria.

Vasquez indicó que la municipalidad de Pitrufquen tiene esta semana para apelar a la multa.

El profesor había sido condenado hace 5 años y se mantenía haciendo clases, sin embargo, una vez que la situación fue advertida el docente fue retirado del trabajo en aula, pero aún se mantiene vinculado al Departamento de Educación Municipal.

Una vez que finalice el proceso, cuyo plazo para apelar vence el viernes 5 de septiembre y si no hay otro tipo de acciones pendientes, el profesor deberá ser despedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados