A las 14:00 horas de este lunes será formalizada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar una mujer de 46 años que fue encontrada inconsciente este domingo por una presunta inhalación de gas, hecho donde resultó fallecido su hijo de tres años.

Las primeras informaciones apuntan a un parricidio, lo que deberá ser esclarecido en las pericias que desarrolla la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La mujer permanece estable y fuera de riesgo vital, detalló el subdirector médico del hospital Gustavo Fricke, Carlos Zúñiga. Junto a ello, un equipo de salud mental del recinto, compuesto por psicólogos y psiquiatras, realiza las evaluaciones para determinar la condición de la paciente.

Personal policial custodia a la mujer en el centro médico, lugar donde será formalizada según confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios, José Ortiz, quien sostuvo que se encontraron indicios de la participación de terceros en la muerte del menor pero dicha información deberá ser establecida oficialmente en los peritajes que desarrolle el Servicio Médico Legal.

El niño ingresó sin signos vitales a las 14:00 horas de ayer domingo, sin que el equipo de emergencias del hospital viñamarino lograra reanimarlo.