Un menor de 3 años murió este domingo luego que su madre presuntamente atentara contra la vida de ambos, abriendo una válvula de gas al interior de un domicilio en el sector de Recreo en Viña del Mar.

El hecho se registró en la calle Manuel Rodríguez, cuando por razones que aún investigan se produjo este lamentable acontecimiento.

La situación quedo al descubierto cuando el padre del niño, a quien le correspondía visita de fin de semana, concurrió al domicilio sin encontrar moradores, por lo que conforme a los procedimientos del tribunal de familia concurrió a estampar la denuncia a carabineros.

Luego regresó al domicilio y fue alertado por vecinos de que había un fuerte olor a gas, por lo que ingresó hasta el segundo piso del inmueble encontrando inconsciente a su hijo y a su ex pareja.

De inmediato dio aviso a personal uniformado, quienes ante la demora en la llegada de una ambulancia trasladaron en una patrulla al menor hasta un hospital cercano, donde falleció pese a los esfuerzos del equipo médico. Así lo explicó el capitán de carabineros José Negroni Robles.

Paralelo a ello, una ambulancia del SAMU concurrió al llamado y terminó trasladando a la mujer al mismo centro asistencial, donde fue estabilizada y quedó fuera de riesgo vital.

La mujer, que se mantiene hospitalizada por orden del fiscal de turno, quedó bajo custodia policial acusada del delito de parricidio. En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones realiza las diligencias para esclarecer este hecho.