temas del día

Nacional


31 mil personas deben renovar su cédula de identidad antes del 30 de septiembre en La Araucanía

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Renueva tu cédula” es el nombre de la campaña que lidera el Servicio de Registro Civil junto al Ministerio de Justicia con el objetivo de que todas las personas que tienen su cédula de identidad vencida, acudan hasta las oficinas del Registro Civil antes del 30 de septiembre de este año.

La secretaria Ministerial de Justicia, Claudia Lecerf, insistió en el llamado a la comunidad para que acuda con tiempo a las oficinas del Registro Civil y así evitar aglomeraciones.

Por su parte el director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Ruminot Villenas, destacó que en la región son exactamente 32.536 las personas que deben renovar su cédula y por ello es que las oficinas abrieron este sábado para atender a la ciudadanía.

Las autoridades recalcaron que éste es un trámite sencillo que no demora más allá de 15 minutos, y la cédula está lista dentro de 6 a 7 días hábiles para su entrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados