temas del día

Nacional


Tres comunidades indígenas mantienen ocupación de predio forestal en Ercilla

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de personas ingresó la mañana de este sábado al Fundo San José, de propiedad de Forestal Arauco, en la comuna de Ercilla, provincia de Malleco.

El werkén de una de las comunidades indígenas presentes en el lugar, Pedro Hueñaco, dijo que se mantendrán realizando talas de árboles hasta que la empresa acceda a conversar con ellos.

El comunero también expresó que en el fundo se encuentran niños y adultos, quienes participan en el denominado proceso de recuperación de tierras ancentrales.

Por el momento no ha sido posible obtener la declaración de la empresa Forestal Arauco respecto a esta ocupación de sus terrenos, mientras Carabineros de Ercilla informó que no se han hecho presentes en el lugar, debido a que se trataría de un ingreso pacífico al predio sin que se hayan producido incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados