Anualmente un millón de mujeres en el mundo reciben el diagnóstico de algún cáncer ginecológico, pero en contraste poco o nada saben de estas patologías. Globeathon se ha convertido en la primera campaña mundial para concientizar sobre esta enfermedad y Chile adhiere por primera vez gracias a la gestión de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, Sochog, que convoca a una caminata familiar para el próximo domingo 31 de agosto a las 09:00 en la Plaza de la Constitución.

En nuestro país, una mujer al día muere de cáncer de ovario y una cada 2 días de cáncer de endometrio, mientras que en el sistema público de salud se presentan anualmente del orden de 800 a 900 casos de cáncer invasor del cuello uterino y de este total, más del 50% de las mujeres no tiene su PAP al día.

Es para concientizar a las propias mujeres que Globeheaton junto a la Sochog invitan a una caminata, a realizarse el 31 de agosto desde la Plaza de la Constitución a las 09:00 horas, instancia donde se informará sobre los síntomas y las acciones preventivas de estas enfermedades.

El cantautor chileno Joe Vasconcellos cerrará el evento con un show musical y la jornada también sumará presentaciones interactivas de baile entretenido y zumba.