temas del día

Nacional


Estudiantes de Odontología UNAB marchan por altos costos de la carrera

Doctor Jaime Acuña ‏| @DoctorAcuna
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de Odontología de la Universidad Andrés Bello (UNAB), con sede en Santiago, convocaron a una marcha para manifestarse en contra de los altos costos que tiene la carrera.

La caminata comenzó en avenida Tobalaba con Apoquindo, lugar en el que se reunieron aproximadamente 400 universitarios para marchar en dirección al edificio de los directivos de esa casa de estudios.

Los estudiantes se encuentran desde hace dos semanas en paro, exigiendo la reducción de la matrícula de los alumnos a 120 y la rebaja de los aranceles de tratamientos para pacientes que se realizan estos procesos en la Clínica Odontológica del plantel.

A estas demandas se suma la disminución del valor de la matrícula en un 6% y el arancel anual, congelando este último según el año de ingreso a la carrera. Desde el centro de alumnos señalaron que el costo estimado para los jóvenes que ingresarán el 2015, estará en más de 7 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados