Nacional


Denuncian que plantas pesqueras hacen uso irregular de recursos destinados a consumo humano

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernapesca denunciará a dos plantas pesqueras de la región del Bío Bío por irregularidades en la utilización de la cuota de sardina y anchoveta, la cual no fue destinada a consumo humano, sino para la elaboración de harina de pescado.

La Confederación de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) fue la que encendió la alarma y denunció a Sernapesca el mal uso del 1% de cuota de sardina y anchoveta, que fue entregada a pequeñas plantas pesqueras.

La irregularidad apuntaba a que el producto marino habría sido destinado a la producción de harina de pescado, y no para consumo humano como está establecido.

En Sernapesca ya manejaban los antecedentes y la investigación arrojó resultados.

El director nacional del servicio, José Miguel Burgos, informó que son dos las empresas pesqueras de la región que infringieron la norma. Por eso, en los próximos días presentarán las denuncias ante tribunales.

La autoridad no entregó los nombres de las pequeñas empresas, pero informaron que las plantas son de Coronel y de la provincia de Arauco, y no pertenecen a gremios.

Las malas prácticas corresponden a hechos puntuales, y habrían sido cometidas en junio y julio de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados