temas del día

Internacional


Aceleran las pruebas de una nueva vacuna contra el ébola

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las pruebas de una nueva vacuna contra el ébola serán aceleradas y ésta empezará a ser administrada en septiembre a voluntarios sanos del Reino Unido, Gambia y Mali, anunció este jueves en Londres el consorcio responsable.

Esta vacuna es un proyecto conjunto de la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline y la organización médica no gubernamental británica Wellcome Trust, entre otros organismos, precisaron en un comunicado.

El anuncio coincide con la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el virus del Ébola podrá afectar a medio plazo hasta a 20.000 personas, pero que espera detener la progresión de la enfermedad en los próximos tres meses.

Las pruebas para medir la seguridad y efectividad de esta nueva vacuna se llevarán a cabo, entre otros centros, en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

Al tiempo que se realizan las pruebas, GlaxoSmithKline fabricará 10.000 dosis para que, si las pruebas tienen éxito, la OMS pueda poner en marcha inmediatamente un programa de vacunación de emergencia en las comunidades más afectadas.

Se espera que las pruebas concluyan a finales de 2014.

“Los acontecimientos trágicos en África exigen una respuesta urgente”, dijo el profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

“En los últimos años, las investigaciones con vacunas similares inmunizaron con éxito a niños y adultos contra una variedad de enfermedades que van de la malaria, al VIH y la hepatitis C. Nosotros, junto a los otros participantes en este proyecto, somos optimistas de que esta vacuna candidata será útil contra el ébola”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados