temas del día

Nacional


Municipio de Osorno y empresas de telefonía llegan a acuerdo para retirar cables en desuso

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Osorno sostuvo una reunión con empresas eléctricas y de telecomunicaciones que operan en la ciudad, para definir el futuro de los cables que no se usan en el tendido eléctrico del centro urbano, llegando a un importante compromiso para eliminarlos en el corto plazo y al mismo tiempo buscar recursos para financiar el soterramiento de los que quedan funcionando.

En primera instancia, se determinó un plazo de 15 días para realizar un diagnóstico sobre el problema y definir posteriormente el trabajo que se realizará para erradicarlos, aunque ha trascendido que podrían replicarse las estrategias utilizadas en Concepción, donde cada empresa de telefonía tiene determinadas cuadras que limpiar, según informó el alcalde Jaime Bertin.

Sin embargo, una cosa es erradicar el problema y otra es termina con la práctica, por lo que para Bertín se hace indispensable que al mismo tiempo se pida que los futuros proyectos de construcción de calles vengan con el soterramiento del cableado.

Importante compromiso el logrado tras la reunión, sobre todo por la vinculación de las empresas de telefonía en la solución, pues son precisamente tales entidades las que han generado en gran medida la contaminación visual en la ciudad, al no retirar los cables una vez que sus clientes terminan con los contratos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados