Nacional


Universidad del Bío Bío es reacreditada por cinco años

Germán Póo-Caamaño (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco años más de certificación le otorgó la Comisión Nacional de Acreditación a la Universidad del Bío Bío, gracias a lo que se mantendrá hasta agosto de 2019 como una de las 44 instituciones acreditadas en el país.

Así, la casa de estudios fue certificada en las áreas obligatorias de gestión institucional y docencia de pregrado, además de otras electivas como son la de investigación y vinculación con el medio, siendo un próximo desafío lograrla también en el área de posgrado, la que es electiva.

El rector de la institución, Héctor Gaete, comentó a Emol que “alcanzar la meta de renovar por cinco años nuestra acreditación en todas las áreas que nos presentamos es un éxito completo”.

A nueve planteles del país se les rechazó la acreditación, mientras que existen cinco universidades que nunca se han presentado a un proceso, en el cual se puede acceder a un máximo de 7 años de certificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados