Nacional


Peñailillo: “Es irresponsable destinar un segundo a una próxima elección presidencial”

Archivo/ Pablo Ovalle Isasmendi/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, calificó como “irresponsable” la discusión de una eventual carrera presidencial, a nueve meses de comenzar el actual Gobierno, y a tres años para una nueva elección.

Según señaló a TVN “no solo es extemporáneo, sino que es irresponsable, a nueve meses de una elección presidencial, que le destinemos un segundo a lo que va a pasar en la próxima elección presidencial. Es irresponsable frente al país”.

En tanto, también se refirió nuevamente a las críticas que ha recibido la actual administración por parte del ex presidente Sebastían Piñera, respecto a la Reforma Tributaria, y en general, el ámbito económico.

“Fui bastante claro: Creo que un ex Presidente es una institución en Chile y, por lo tanto, lo que los chilenos esperan de esa institución que son los ex Presidentes, es tino y prudencia” puntualizó el secretario de Estado.

Recordemos que la polémica comenzó luego que la encuesta CEP revelara que el ex candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, es el segundo personaje público mejor evaluado con un 46 por ciento de aprobación.

A lo anterior se suman las declaraciones y críticas de Sebastián Piñera hacia el Gobierno, lo que ha sido interpretado como un intento por posicionarse nuevamente en la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados