Nacional


Llaman a municipios a saldar deudas y hacer justicia con profesores normalistas de Los Lagos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a hacer justicia y saldar las deudas pendientes que aún tienen los Municipios con los profesores que son normalistas, hizo la directora provincial de Educación de Osorno, Eliana Theil, horas antes de conmemorar -este martes 26 de agosto- el Día del Profesor Normalista.

Theil precisó que es tiempo de considerar las demandas del profesorado, no sólo las deudas pendientes que mantienen por años los Municipios, considerando que en cada pronunciamiento de Contraloría los profesores han sido favorecidos para que se les pague, sino que también hacer justicia en lo relativo a las pensiones que son paupérrimas una vez que son acogidos a jubilación.

De igual modo, emplazó a los Municipios para que respondan por sus deudas ya que según sus palabras, “es lo mínimo que pueden hacer en gratitud y reconocimiento a la labor de los profesores”, y no sólo a los normalistas, sino que también aquellos que fueron formados en otras instituciones de educación superior.

Finalmente, Theil aseveró que la mejor manera de reconocer la trayectoria y el aporte que han hecho a la educación chilena es saldar estas deudas con los profesores normalistas, y también con aquellos que fueron formados en otras instituciones de educación superior y que mantienen deudas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados