temas del día

Nacional


Onemi llama a la calma tras sismo en región de Valparaíso y entrega balance de cortes de luz

Miguel Ortiz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, llamó a la calma luego de registrarse un fuerte sismo de 6,4 grados Richter que se percibió desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía.

El funcionario indicó que existió una coordinación inmediata con las oficinas regionales de la Onemi para activar los reportes en la escala de Mercalli y conocer la situación en las zonas del país afectadas.

Asimismo, recalcó la información entregada por el SHOA, que señaló que las características del movimiento telúrico no son suficientes para causar un tsunami, por lo que se pidió tranquilidad en el manto costero.

Sobre los cortes de luz, Ortiz comentó que actualmente son 100 mil los clientes que se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana, misma situación que se vive en zonas de la región de Valparaíso y el Maule.

Igualmente, dio cuenta de las dificultades para comunicarse que ocasionó el sismo, tras el colpaso de las líneas telefónicas en las regiones en cuestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados