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Profesores de La Araucanía piden ser incluidos en reforma educacional

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
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Los profesores quieren que exista un mayor reconocimiento social a su trabajo, que mejoren sus remuneraciones y que en la reforma educacional se los tome en cuenta. Sobre todo a aquellos docentes que desarrollan su profesión en el sector rural.

Así lo dejaron de manifiesto algunos de ellos cuando recibieron la Asignación de Excelencia Pedagógica. Támara Mabel Yaupe Paillama, de la Escuela Pichitenento en Padre Las Casas, dijo que la reforma que promueve el Ejecutivo debe incluir de manera especial recursos económicos y pedagógicos para fortalecer a las escuelas rurales.

Juanita Sandoval, del Colegio San Francisco de Asis en Lautaro, indicó que es gratificante ser reconocidos cuando se hace bien el trabajo, pero abogó por cambios profundos que entre otras cosas les permitan tener más tiempo para planificar las clases y el trabajo en el aula.

En La Araucanía la Asignación de Excelencia Pedagógica se le entregó a 105 profesores del sector municipal y particular subvencionado. Estos, de acuerdo a sus horas de trabajo, recibirán entre 50 mil y 210 mil pesos adicionales a sus sueldos en el mes de julio y diciembre de cada año.

Los profesores tras el proceso de evaluación nacional destacaron en desempeño profesional, conocimientos, habilidades y demostraron tener competencias de excelencia.

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