Nacional


Carabineros de Los Ángeles implementa nuevos equipos para fiscalizar a conductores ebrios

Gabriel Hernández (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres nuevos equipos de alta tecnología permitirán medir el alcohol en controles de Carabineros sin la necesidad de soplar. Los implementos llegaron a solo 27 días de las fiestas patrias.

Continúa el fuerte trabajo desarrollado por las autoridades y carabineros para no dar tregua a quienes decidan tomar y manejar. En esta oportunidad, se trata del conocido “pre alcotest”, un dispositivo que con solo acercarlo a la cara de la persona, permite saber si ésta ha ingerido bebidas alcohólicas.

El comisario de Los Ángeles, Juan Antonio Muñoz sostuvo que ahora contarán con 5 equipos en total para complementar las tareas de fiscalización, específicamente en Paillihue, Centenario y el centro de la ciudad.

Asimismo, el mayor Muñoz explicó la forma en que se realizará el procedimiento con estos equipos e indicó que posterior a acercar el pre alcotest a la cara de la persona, si ésta ha bebido alcohol, el efectivo lo someterá al clásico instrumento con la boquilla y posterior alcoholemia en el centro asistencial.

El comisario hizo énfasis en que la institución está muy preocupada de lo que serán las próximas fiestas patrias y es por esta razón que la entrega de estos equipos se está replicando en otros lugares de Chile, para evitar y prevenir accidentes de tránsito en estas fechas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados