temas del día

Internacional


Secuestradores de periodista decapitado en Siria reclamaban 100 millones de euros de rescate

ARIS MESSINIS / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los secuestradores del estadounidense James Foley habían pedido un rescate de 100 millones de euros (132 millones de dólares), declaró el jueves The GlobalPost, uno de los sitios para los que trabajaba el periodista.

“El director general de GlobalPost, Philip Balboni, confirmó que el primer rescate exigido por los secuestradores de James Foley fue de 100 millones de euros”, declaró a la AFP un portavoz de la web informativa estadounidense.

El periodista trabajaba para esta página informativa cuando fue secuestrado en noviembre de 2012 en Siria.

El miércoles, Balboni dijo haber estado en contacto, así como la familia de Foley, con los yihadistas del Estado Islámico (EI), que según él habían “manifestado al principio la intención de negociar” la liberación de Foley.

Pero las negociaciones nunca avanzaron y los secuestradores guardaron silencio hasta que la familia recibió su mensaje anunciándole que habían matado a su hijo, hecho que registraron en un video.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados