Nacional


Conapach denuncia un supuesto mal uso de la cuota de sardina, anchoveta y jurel en el Bío Bío

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) denunció a Sernapesca un supuesto mal uso del 1% de la cuota de la sardina, anchoveta y jurel en la región del Bío Bío.

El porcentaje, que debiera ser utilizado para consumo humano, habría terminado en la producción de harina de pescado. Una situación que desde Sernapesca consideran inaceptable. Así lo señaló Soledad Tapia, subdirectora de Pesquería de la entidad.

En la zona, una de las voceras de Conapach, Sara Garrido, señaló que efectivamente realizaron la denuncia, y que esperarán la respuesta de la investigación.

Desde Sernapesca señalaron que ya están coordinados con la dirección regional del organismo y que los resultados podrían estar listos aproximadamente en una semana más, y que de ser efectiva la denuncia, los responsables se arriesgan a multas de 30 a 300 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados