Nacional


Nuevo Cesfam de Padre Las Casas recibirá a cerca de 30 mil beneficiarios

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A fin de año se espera que el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Padre las Casas, ubicado en la intersección de avenidas Maquehue con Pulmahue, esté atendiendo a sus casi 30 mil beneficiarios.

El director nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Faúndez, efectuó este miércoles una visita inspectiva a la edificación, donde confirmó que las obras están terminadas y próximas a ser entregadas a explotación, al tiempo que dio detalles del inmueble que demandó una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.

En la oportunidad el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, al acompañar a la autoridad del Ministerio de Obras Públicas en la visita inspectiva, destacó el gran nivel del recinto que podrá satisfacer la demanda de atención de salud de los padrelascasinos y de quienes residen en localidades cercanas.

El jefe comunal agregó que tras la visita referida, se desarrollará la etapa administrativa de recepción de obras por parte del municipio, que podría extenderse por al menos un mes, para posteriormente efectuar el equipamiento en convenio con el Servicio de Salud Araucanía Sur, estimando que en diciembre el recinto esté atendiendo a sus usuarios, ampliando la cobertura que actualmente prestan los Consultorios urbanos de Pulmahue, Barroso y Las Colinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados