Estudiantes universitarios, secundarios y profesores de Valdivia se sumarán a la movilización estudiantil convocada por la mesa social por la educación.

En la capital de los Los Ríos la marcha iniciará a las 11:30 horas desde la plaza Simón Bolívar y según lo mencionado por Felipe Báez, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, a la movilización se sumarán no sólo los representantes de la educación, sino que también trabajadores.

Báez indicó que pese a que ha pasado el tiempo, seguirán exigiendo las medidas históricas, ya que aún no han tenido respuestas sobre estas demandas, como por ejemplo, la desmunicipalización.

El dirigente estudiantil llamó a los partidos de derecha a dejar de hacer sólo críticas a la reforma y aportar con alternativas.

Ángel Toro, presidente del Colegio de Profesores en Los Ríos, dijo que sería ideal que la presidenta Michelle Bachelet visitará Valdivia este jueves y para que se pueda referir a a la reforma educacional.

Toro aseguró que los que realmente tienen el conocimiento de lo que pasa en las aulas son los que están constantemente en ellas, y que tanto los profesores como los estudiantes piden que sus opiniones no sólo sean consultivas, sino también resolutivas.