Nacional


Ramadas y fondas penquistas estarán ubicadas en el Barrio Estación

Imagen de Archivo | Victor Salazar/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando queda menos de un mes para Fiestas Patrias, terminó la incertidumbre, pues será en la intersección de Freire con avenida Arturo Prat donde se instalarán las ramadas de Concepción. El terreno fue facilitado al municipio, tras un acuerdo con el Serviu y la seremi de Vivienda.

El motivo del cambio desde su tradicional ubicación se debe a que tanto el Parque Ecuador como el Estadio Municipal están cerrados.

El terreno tiene 3.600 metros cuadrados y actualmente se utiliza como estacionamiento.

Los penquistas dieron su opinión sobre el lugar escogido por el municipio.

La accesibilidad fue uno de los factores considerados por el municipio a la hora de tomar la decisión, mientras que la Plaza Bicentenario y el Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén también estuvieron entre las opciones.

Para abordar el tema de la seguridad en las ramadas iniciarán una mesa de trabajo con Carabineros. La alcaldesa subrogante, Paula Concha, entregó más detalles.

En dicho terreno se instalará una gran carpa, la que por cinco días se convertirá en el epicentro de las celebraciones dieciocheras.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados