temas del día

Nacional


Hospital Higueras de Talcahuano podría realizar hasta 15 trasplantes en 2014

Archivo | Municipalidad de Talcahuano
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo trasplante renal se llevó a cabo en el Hospital Higueras de Talcahuano. La operación salvó la vida de un hombre de 32 años que se dializaba desde 2011 en la comuna de Angol.

La intervención realizada este martes es la número 13 en el recinto durante lo que va de 2014. Cifra que refleja positivamente el desarrollo de este tipo de procedimientos en el hospital.

De acuerdo a lo señalado por el director del centro, Alfredo Jerez, es probable que este 2014 superen el número de trasplantes usuales en un año.

También destacó la conciencia y mayor conocimiento que hoy existe sobre la donación de órganos, lo que permitirá que en 2014 el número de trasplantes pueda llegar a un número de 15 procedimientos.

En este contexto, cabe mencionar que gracias a un donante de Santiago, cuya familia accedió a la donación, este sábado fue posible un procuramiento multiorgánico que se efectuó en el Hospital Sótero del Río.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados