Nacional


Cifran en más de $9 mil millones las pérdidas materiales por violencia en La Araucanía

Archivo | Juan Orlando Anabalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 9 mil millones de pesos avaluó la Sociedad de fomento agrícola de Temuco las pérdidas materiales que ha dejado desde el año 1999 a la fecha, por hechos de violencia en zonas rurales.

Los ataques incendiarios en La Araucanía han afectado a 39 casas, 5 de éstas de propiedad de agricultores mapuche; 31 galpones, algunos con animales vivos quemados; 23 tractores y 12 cosechadoras, esto sin contar los robos y matanzas de animales.

El conflicto en la región también ha provocado la muerte de tres agricultores, un Carabinero y tres jóvenes mapuche.

Estos fueron algunos de los antecedentes expuestos por el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Marcelo Zerotti, quien aseguró que ha fracaso en La Araucanía la mantención del Estado de derecho.

El hecho más reciente vinculado al conflicto, se registró la madrugada de este martes, en el sector Molco Cautín, al sur poniente de Temuco, en la comuna de Padre Las Casas, donde encapuchados incendiaron un cargador frontal de propiedad de una empresa de áridos.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados