temas del día

Nacional


Realizan positivo balance del turismo durante fin de semana largo en región de Valparaíso

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance se podría pronosticar para el fin de este semana largo, debido a que el clima ha jugado un rol fundamental para la visita de turistas en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar.

En en el caso de la ciudad jardín, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, señaló que cerca de 140 mil personas que han visitado la zona de ellos el 80% son Santiaguinos, en ese sentido explicó que ha sido el fin de semana más positivo de la temporada.

Asimismo en la Ciudad Puerto, el panorama es igual de positivo en cuanto a la ocupación hotelera, que se encuentra entre un 80 y 90% según la información entregada por la presidenta de la Asociación de Hoteles Boutique de Valparaíso, Verónica Castillo.

En cuanto a la ocupación hotelera en la ciudad de Viña del Mar, se espera sobre un 80% debido a que el viernes pasado había un 50% de reservas en los hoteles de la comuna.

Además en ambas comunas esperan para el periodo de fiestas patrias un nuevo reapunte de visitantes en las ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados