temas del día

Nacional


Carabineros de Los Ángeles llama a “carretear seguro” durante el fin de semana largo

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros lanzó en los principales pubs y discoteques de Los Ángeles la campaña preventiva “Carretea Seguro”, iniciativa que pretende concientizar a la población sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y a su vez entrega consejos para regresar sin inconvenientes a casa, evitar robos y riñas al interior de los locales nocturnos.

El recorrido comenzó en el pub Bukati, en la intersección de las calles 21 de Mayo con Prat y siguió por Sala 7 y Terracán en Avenida Ricardo Vicuña, para continuar con Bertone en Avenida Alemania, Discoteque Boss en Avenida Las Industrias y el centro de eventos Urbano camino a Nacimiento.

Allí, efectivos policiales pegaron afiches en el acceso de los locales y a su vez entregaron volantes a los jóvenes, con un mensaje claro y preciso: “queremos que vuelvan sanos y salvos a sus hogares”.

En tanto, sorprendidos se mostraron algunos de los jóvenes que disfrutaban del inicio del fin de semana largo al ver la presencia de Carabineros en el lugar, pues la asociaron a una labor fiscalizadora más que preventiva.

Sin embargo al recibir los volantes entregados por los efectivos, agradecieron la campaña y afirmaron sentirse más seguros gracias a los consejos brindados por personal policial.

Por su parte Sergio Brito, administrador de Discoteque Boss, donde asisten entre 800 y 900 personas por noche, valoró la iniciativa, ya que si bien al interior del local se intenta brindar seguridad, lo que ocurre después del carrete es responsabilidad de cada uno, sentenció.

Hay que mencionar que personal de la Subcomisaria de Paillihue estuvo a cargo del operativo preventivo que se extendió hasta las dos de la madrugada, a bordo de retenes móviles y patrullas policiales.

[Gallery 2696 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados