Una avería en los rieles de la Línea 4 del Metro de Santiago dejó varados a miles de pasajeros en la capital en hora punta de este miércoles, una situación que se mantuvo durante toda la jornada. La emergencia obligó a las autoridades del transporte a implementar un plan de contingencia, cuyos costos deberán ser asumidos por la empresa.

Así lo señaló la mañana de este jueves el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien adelantó que “Metro va a tener que financiar el plan de contingencia de ayer, los 80 buses Pullman y los gastos adicionales”.

Respecto al plan de contingencia, el secretario de Estado señaló que -a su juicio- en términos globales cumplió su objetivo que era trasladar a los pasajeros. “Sin prejuicio de eso tuvimos problemas en algunos puntos y lamentamos las molestias a los usuarios”, agregó.

No obstante, Gómez-Lobo aseguró que “lo de ayer fue una falla bastante inusual y esperamos que no vuelva a ocurrir (…) vamos a revisar nuestro procedimiento de contingencia, no es algo usual porque Metro es una estructura que funciona bien”.

En ese sentido, señaló que “es difícil tener un plan de contingencia para un servicio que opera bien”.