temas del día

Nacional


Ministro Burgos asegura que fragata Condell y submarino Carrera estarán operativos a fin de año

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de haber inspeccionado el submarino Thompson, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, junto al almirante Enrique Larragaña, asistieron a una sesión de la Comisión de Defensa donde se recibieron los antecedentes del accidente entre el submarino Carrera de la Escuadra Nacional y la fragata Condell que ocurrió el 18 de julio en las costas de Valparaíso.

En la sesión que tuvo carácter de secreta, el ministro Burgos, señaló que asistió a una invitación realizada por la Comisión que pretendíó informar sobre la investigación sumaria del accidente entre la fragata y el submarino durante ejercicios navales.

Al respecto, Burgos aseguró que tanto la fragata Condell como el submarino Carrera estarán reparados y operativos a de fin de año.

El presidente de la Comisión de Defensa, Roberto León (DC) y el diputado Jorge Ulloa (UDI) destacaron que la finalidad de la sesión había sido cumplida ya que se respondieron a todas las preguntas realizadas por los parlamentarios sobre el accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados