Hasta el Molo de Abrigo de Valparaíso arribó el ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien inspeccionó junto al comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, el submarino Thompson tras su participación en ejercicios militares en Estados Unidos.

El submarino, junto a la US Navy, desarrolló labores en el ejercicio DESI 2014 -Diesel Electric Submarine Initiative- para realizar entrenamiento operativo junto a la Tercera Flota de la Armada estadounidense.

Tras la ceremonia en donde se recibió el navío, Burgos calificó como un hecho grave el asalto que sufrió un camión de valores Brinks en el aeropuerto de Pudahuel, registrado durante la madrugada de este martes.

El secretario de Estado sostuvo que es urgente saber qué pasó y qué falló en los sistemas de seguridad, destacando que la seguridad en el recinto alcanza estándares internacionales.

Junto a ello, manifestó esperar que no haya impunidad y, además, se investiga qué protocolos fallaron y se buscará determinar las responsabilidades del hecho.