temas del día

Nacional


Incendio forestal se propaga en zona de difícil acesso de Colliguay: más de 10 hectáreas consumidas

@ccvchilito
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 hectáreas de pastizales y matorrales son consumidas por un incendio forestal en el sector de Colliguay de la provincia de Marga Marga en la región de Valparaíso.

El incendio que se ubica específicamente en sector conocido como el Rancho Alemán y que se mantiene activo desde las 13:00 horas, ha impedido el trabajo de personal de Bomberos debido al difícil acceso, según informó la Oficina Nacional de Emergencias de Valparaíso.

En conversación con Radio Bío Bío, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, manifestó su preocupación respecto al siniestro, sobre todo considerando que las brigadas de Conaf aún no están operativas. Por ello se mantiene un monitoreo constante del incendio para determinar las acciones a seguir.

Respecto a viviendas cercanas, la casa más próxima se encuentra a cerca de 3 kilómetros de distancia y por el momento no mantiene riesgo a menos que cambie la dirección del viento reinante. Hasta el lugar concurrió un técnico de Conaf para evaluar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados