temas del día

Internacional


Brasil decreta luto oficial tras muerte de candidato a la Presidencia

Eduardo Campos | Evaristo Sa/AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó luto oficial de tres días y suspendió sus actividades de campaña electoral por el mismo período a raíz del fallecimiento este miércoles del candidato socialista a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, en un accidente de avión.

“Brasil entero está de luto, perdimos hoy a un gran brasileño, Eduardo Campos, perdimos a un gran compañero”, dijo Rousseff en una nota oficial.

“Decreté luto oficial de tres días en homenaje a la memoria de Eduardo Campos. Determiné la suspensión de mi campaña por tres días”, añadió.

“Fue un padre y marido ejemplar (…) estoy tristísima”, dijo Rousseff.

Campos, fallecido a los 49 años en Santos (litoral de Sao Paulo) tras estrellarse el jet en el que viajaba con asesores de su campaña, fue durante más de una década uno de los aliados políticos más cercanos de Rousseff.

Tercero en las encuestas atrás de Rousseff y del socialdemócrata Aecio Neves para las presidenciales del 5 de octubre, Campos había sido aliado del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) desde la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva al poder en 2003, y recién dejó la coalición de gobierno hace un año para ser candidato.

El candidato socialdemócrata a la presidencia brasileña, Aecio Neves (PSDB, oposición) también canceló su agenda política y divulgó una nota de pesar en la que expresó su “inmensa tristeza” por la pérdida de un amigo.

“Brasil pierde uno de sus más talentosos políticos, que siempre luchó con idealismo por aquéllo en lo que creía. La pérdida es irreparable e incomprensible”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados