temas del día

Nacional


Andrade (PS): No es razonable que desde La Moneda se genere una disputa vía Twitter

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, criticó este miércoles que funcionarios del Gobierno “se entraben en una contienda con un particular” para defender la reforma educacional, recordando que ha habido fallas en el manejo comunicacional para explicar la iniciativa.

El timonel del PS se refirió al tema, tras las declaraciones de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, criticando la reforma que impulsa el Ejecutivo, y que fue respondida por la directora de la Secom, Paula Walker, a través de su cuenta de twitter.

“Yo no sigo los Twitter, sin embargo, yo creo que no es bueno, precisamente en esta idea de darle la centralidad y la seriedad que corresponde a esta reforma, que funcionarios de Gobierno se entraben en una contienda con un particular”, dijo Andrade.

El parlamentario señaló que la reforma educacional “requiere de un delicado manejo desde el punto de vista de su gestión política y su gestión comunicacional; hemos tenido dificultades en ese ámbito, no cabe ninguna duda; por esa razón es que hemos hecho una reflexión que se formalizó en el encuentro que tuvimos en Cerro Castillo la semana pasada, yo entiendo que ha habido un proceso de reordenamiento de esta tarea”.

Andrade recalcó que no tenía opinión sobre el mérito de la controversia vía Twitter, pero que se hacía cargo del hecho político generado, “y creo que no es razonable que desde La Moneda se genere una disputa vía este mecanismo”

“(Mariana Aylwin) tiene una opinión en contra y ha hecho campaña contra la reforma educacional, y bueno, está en su derecho de hacerlo, uno puede discrepar de aquello, esta es una democracia, así como la derecha y sus partidos hacen campaña comunicacional contra la reforma tratando de demonizarla”, afirmó.

Para Andrade, que “haya personajes que alguna vez nos acompañaron, que hoy día estén en la derecha y también hagan lo mismo, no me sorprende pero creo que no vale la pena que desde La Moneda se genere una controversia al respecto”.

“Aquí hay personas que nos han acompañado durante muchos años y que en materia de reforma educacional están con la derecha. Andrés Velasco en materia tributaria y en materia educacional Mariana Aylwin, no tengo ninguna duda”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados