Nacional


Tres sujetos en prisión preventiva por supuesta participación en robo a BancoEstado de Entre Lagos

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron tres personas, luego que el magistrado de Garantía de Osorno determinara ampliar en 24 horas la detención, tras su presunta vinculación en el robo frustrado que afectó a la sucursal del Banco Estado de Entre Lagos, en la localidad de Puyehue.

En la audiencia la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, dio cuenta que si bien hasta el minuto no se contaba con la declaración de testigos presenciales del robo o de registros de cámaras de televigilancia, sí habría pruebas que permitían vincularlos.

Lo anterior se debe a que se discutía la legalidad o ilegalidad de la detención.

El primer alegato trató sobre la relación en el avistamiento de los tres sujetos que huían del lugar, y cómo fueron interceptaron por Carabineros en un control de identidad, encontrando en ropas de una de las personas una ganzúa, que se utiliza para abrir cerraduras.

La fiscal del caso se refirió a ello a La Radio, explicando que esa relación de hechos fue la razón de porqué se ampliara la detención por 24 horas.

El defensor penal a cargo, en cambio, insistió en la petición de declarar ilegal la detención, dado que dichos antecedentes no serían constitutivos de prueba indiciaria.

Aún así, el juez de garantía determinó acoger la petición efectuada por la fiscal según confirmó la misma.

Según datos obtenidos en la audiencia del control de detención, las diligencias policiales iniciaron pasadas las 2:30 de la madrugada cuando se recibió un llamado alertando sobre un vehículo que ardía en la ruta de Interlagos presuntamente por un accidente.

El hecho fue verificado comprobando que se trataba de un Nissan modelo Sentra con encargo por robo desde Valdivia.

Luego, Bomberos encontró al interior del móvil una caja de ampolleta con 400 mil pesos. En medio del procedimiento, a eso de las 3:05 minutos, un segundo llamado alertaba que los sistemas de seguridad del Banco Estado se habían activado.

Carabineros se trasladó al lugar, pero se encontró en el camino una especie de barricada, luego que desconocidos derribaran un Eucaliptus con el que taparon la ruta dejando además de miguelitos regados en la ruta junto a sacos de arena y otros elementos que dificultaron el traslado.

Fue cerca de las 3:30 horas cuando los uniformados llegaron al recinto advirtiendo que tres sujetos huían en dirección al norte por la ruta Interlagos, activándose el plan candado de manera inmediata.

Finalmente en la ruta U-145T, cuando Carabineros de San Pablo divisó un automóvil al cual dieron la señal de detenerse para su fiscalización, es que los 3 detenidos procedieron a huir.

Tras varios kilómetros de persecución los sujetos fueron detenidos gracias a que el móvil sufrió el reventón de un neumático.

La fiscal señaló que gracias a esto es que se pudo establecer los prontuarios de los detenidos.

Fue justamente por esta supuesta relación de hechos que el defensor penal público, aludió que ello no permitía acreditar o vincular preliminarmente a sus representados.

La fiscal finalizó diciendo que a partir de ahora se trabajará para determinar si estos sujetos tienen algún grado de participación en alunizaje y robo fallido de cajeros automáticos desde el Supermercado Líder La Casona, por el similar modus operandis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados