temas del día

Nacional


RN presentará candidatos para próximas elecciones municipales en todas las comunas de Los Ríos

Henry Azurmendi | Carlos López/RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional ya trabaja con miras a las elecciones municipales, es por ello que reiteró que presentarán candidatos en todas las comunas de Los Ríos. En cuanto a la reforma educacional, el timonel del partido en la región, Henry Azurmendi, se refirió a la propuesta alternativa de la UDI en esta materia.

La información fue confirmada tras el último consejo regional de RN efectuado en la comuna de Paillaco, que tuvo como prioridad comenzar a delinear lo que será el trabajo para las próximas elecciones municipales y analizar los diferentes puntos de la reforma educacional. El presidente de Renovación Nacional en Los Ríos, Henry Azurmendi, señaló que a petición de la directiva nacional se decidió que el partido llevará candidatos en cada comuna de la región y que ya se está trabajando para eso.

En cuanto a la reforma educacional, el ex intendente de Los Ríos catalogó la actual propuesta que ha presentado el ejecutivo a través del Ministerio del Educación como confusa, ya que a su juicio no aborda el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet y por el cual fue electa.

Respecto a la propuesta alternativa que presentó la UDI, Azurmendi cree que si esos lineamientos van de la mano con lo que ellos proponen en materia de educación, no deberían tener problemas en apoyarla y por ende sumarse a esta iniciativa.

Eso sí, el timonel de RN en Los Ríos esclareció que a nivel regional la UDI no se ha comunicado con ellos para conversar sobre esta propuesta alternativa y que por ahora ellos sólo piensan con los lineamientos que se han presentado y discutido a nivel central en las distintas reuniones con los personeros de Renovación Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados