El diputado Sergio Espejo (DC) lanzó la campaña “No le saque la sal, póngale sal de mar”, en respaldo de los agricultores de la región de O’Higgins que trabajan con este elemento.

Por medio de una particular actividad, el parlamentario entregó una bolsa de sal de mar a cada uno de los parlamentarios de la Cámara Baja, como una medida para pedirles que se enfoquen en “persuadir y educar” a la ciudadanía sobre hábitos de vida saludables, “y no sólo a prohibir y restringir”.

Esto en referencia al proyecto de ley que presentaron los congresistas Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), que busca prohibir que haya saleros en los restaurantes para desincentivar el consumo de sal entre la población.

Al respecto, el legislador recalcó que “sólo restringiendo y prohibiendo el uso de la sal equivocamos el camino. La idea no es sacar la sal, sino poner sal orgánica, la sal de Cáhuil y Lo Valdivia (región de O’Higgins). Así, quienes puedan consumir este producto tienen una opción más sana y, además, apoyan a estos agricultores que buscan reactivar su producción”.

Asimismo, añadió que “nuestro mensaje es: no más prohibiciones, eduquemos. No prohíba el uso de sal en los restoranes, enseñe a consumir moderadamente y prefiera productos más naturales, más saludables, como es la sal de mar que han cultivado nuestros hombres y mujeres en la costa de la región de O’Higgins por más de 400 años”.

“El llamado a mis colegas es a persuadir. Estoy diciéndoles que ese proyecto no es conducente en el largo plazo a mejorar los hábitos de vida de los chilenos, a mejorar sus condiciones de salud. Muy por el contrario, creo que al restringir estamos equivocando el foco. Vamos al fondo, eduquemos hábitos de vida saludables“, concluyó el diputado DC.

Prensa Bancada Diputados DC

Prensa Bancada Diputados DC