temas del día

Nacional


Banda delictual de Conchalí queda en prisión preventiva tras intentar robar cajero en Curicó

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una banda delictual originaria de Conchalí, en la región Metropolitana, quedó en prisión preventiva tras intentar robar un cajero automático en Curicó.

El hecho ocurrió el 9 de agosto pasado, cuando seis sujetos trataron de sustraer dinero desde el cajero ubicado en el Serviestado en calle Prat 733, en la comuna del Maule, por medio de un alunizaje.

Tras ser descubiertos, los imputados fueron formalizados por robo en lugar no habitado en grado de frustrado, además de receptación, debido a que sustrajeron dos jeep Hyundai modelo Santa Fe desde el sector residencial de avenida España de Curicó.

Todos los detenidos presentan antecedentes judiciales por robos, hurtos, maltrato de obra a Carabineros, entre otros delitos, y e incluso algunos se encontraban con libertad vigilada y con beneficios alternativos a la privación de libertad.

Por ello, el juez Jorge Omar Valenzuela decretó la prisión preventiva en su contra y un plazo de dos meses para investigar los hechos.

El fiscal Felipe Novoa se manifestó conforme con la resolución judicial, afirmando que “de ser condenados aunque sea a una pena baja, la tendrán que cumplir efectivamente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados