temas del día

Economía


Petróleo termina en alza en Nueva York a 98,08 USD el barril

Publicado por
Envíanos tu corrección

El petróleo en Nueva York terminó en alza el lunes con operadores que apuestan a una nueva caída de reservas semanales en EEUU.

EL barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en setiembre ganó 43 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 98,08 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 104,68 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 34 centavos con relación al cierre del viernes.

Los operadores “anticipan una nueva baja de reservas de crudo en EEUU” en el informe del Departamento de Energía que se publica el miércoles, señal de una demanda que crece, estimó el analista independiente Andy Lipow.

Estas reservas bajaron 22 millones de barriles en las últimas seis semanas y las refinerías continúan trabajando a niveles récord, explicó.

El avance del WTI se vio sin embargo limitado, y el Brent cayó, puesto que a pesar de las tensiones geopolíticas en el mundo “no observamos todavía problemas particulares sobre la oferta en el mercado mundial”, destacó Lipow.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados