temas del día

Nacional


Subsidio rural en La Araucanía podría volver a implementarse en 2015 según Seremi de Vivienda

Romina Tuma | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar del próximo año podría volver a implementase el subsidio rural, favoreciendo principalmente a familias de La Araucanía.

La Secretaria Regional Ministerial de Vivienda, Romina Tuma, precisó que este subsidio fue unificado con los subsidios para vivienda en la zona urbana durante la administración del gobierno de Sebastián Piñera y ahora se busca volver a separarlos, tomando en cuenta que las zonas rurales tienen características especiales.

Tuma agregó que la propuesta surgió en la región y entre los objetivos para volver a implementarlo se tomó en cuenta características como diseño y calidad de los materiales en la vivienda, además del suelo y del acceso al agua.

Esta iniciativa es paralela al subsidio que ya se entrega para viviendas cordilleranas y la construcción de casas para machis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados