temas del día

Nacional


Prisión preventiva para sujeto imputado de homicidio en Pelarco

Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acogiendo los argumentos del Ministerio Público el Juzgado de Garantía de Talca dejó en prisión preventiva a Guillermo Neira, de 26 años, quien el domingo pasado -cerca de las 20:00 horas- y luego de una carrera a la chilena en Pelarco se enfrentó, apuñaló y mató a Fabián Cabrera.

La víctima sufrió graves heridas en el rostro y el abdomen mientras que el imputado huyó, pero fue detenido y el lunes se amplió su detención hasta el jueves, donde fue formalizado por homicidio simple.

Al respecto el fiscal jefe de Talca Ángel Ávila, quien formalizó de cargos al imputado, dijo que “la víctima y eso consta en la carpeta investigativa, balbucea de alguna forma el apodo de quien resultó ser la persona homicida que corresponde a ‘Memo’, por el nombre Guillermo”.

“Este antecedente es apreciado por parte de un testigo que lo acompañó desde Pelarco a Talca en la ambulancia, y es un elemento de la investigación desde luego relevante ya que son las últimas palabras de don Fabián antes de fallecer”.

El tribunal, tras tomar su determinación, dispuso un plazo de tres meses para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados