Bajo supervisión del Servicio Nacional de Menores, deberá permanecer el estudiante de 17 años del Instituto Nacional Barros Arana, formalizado este jueves por la Fiscalía Centro Norte, por el delito alarma pública.

El estudiante fue acusado de ser el responsable de una llamada alertando la presencia de un artefacto explosivo el pasado miércoles, lo que generó la evacuación del recinto educacional capitalino.

El alumno, que tiene 17 años de edad, fue trasladado a dependencias de la 22° Comisaria de Quinta Normal junto a un compañero con quien se concertó para efectuar la llamada a través de su teléfono móvil.

El fiscal Fernando Ruiz Delgado detalló que fue el compañero, dueño del aparato, quien lo delató. No obstante, el persecutor señaló que se trata de un delito menor.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública había anunciado medidas para acelerar la investigación de la serie de amenazas de bomba y atentados registrados en las últimas semanas en la capital, que incluyeron la designación de un fiscal exclusivo.