temas del día

Nacional


Detienen a estudiante por dar falso aviso de bomba en el Internado Nacional Barros Arana

Esteban Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A disposición de la justicia quedará esta mañana un alumno del Internado Nacional Barros Arana (INBA) acusado por haber alertado de la presencia de un artefacto explosivo que obligó a la evacuación de alumnos y funcionarios del establecimiento educacional y a la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros ante una emergencia que resultó ser falsa.

El estudiante de 17 años, fue identificado con las iniciales S.C.S. y es alumno de segundo año de educación media del recinto ubicado en calle Matucana. Para hacer una broma alertó de la instalación de un artefacto explosivo.

Ante la situación se tomaron las medidas de seguridad y los peritos policiales revisaron el lugar y luego descartaron la existencia de una bomba, pero Carabineros inició las indagaciones del caso.

Un seguimiento de las llamadas telefónicas al 133 permitió llegar hasta el joven, quien fue arrestado y llevado a la 22º Comisaría de Quinta Normal.

Con las evidencias, el escolar enfrentará esta mañana la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputado por el delito de amenaza de artefacto explosivo.

La madre del menor aseguró que su hijo sólo facilitó su teléfono celular, pero la policía lo acusó como el autor del falso aviso de bomba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados