Con una manifestación, en la Ruta 5 Sur, frente a las obras de construcción del Hospital de Pitrufquén, trabajadores, concejales y dirigentes vecinales rechazaron la decisión del Ministerio de Salud de terminar con el contrato con la empresa que ejecuta los respectivos trabajos y llamar a una nueva licitación.

La molestia de los manifestantes deriva de las declaraciones que la ministra de Salud, Helia Molina, formuló en Lautaro durante su reciente visita, cuando al ser consultada por La Radio, confirmó que la empresa Corsan-Corvia -que al momento ejecuta las obras del nuevo Hospital de Pitrufquén- será finiquitada.

Estos dichos generaron la inmediata reaccion de la comunidad de Pitrufquén, tal como lo precisó la consejera regional Jacqueline Romero, quien aseveró que hay un avance real en la obra cercana al 50%, lo que permitiría entregar el recinto en el primer trimestre de 2015, tal como estaba previsto.

El concejal de Pitrufquén, Adrián Ibarra, precisó que de pararse las obras para una nueva licitación se generará un alto desempleo

Humberto Mariángel Sánchez, presidente del Consejo de Desarrollo Hospitalario de Pitrufquén y del Comité de Defensa del Hospital, acusó una decisión política y una mala información entregada a la Ministra de Salud.

El dirigente dijo que además no se ha considerado que al interior del terreno, donde se levanta la obra, se detectó un estero que no fue informado en el respectivo estudio de suelo. Asimismo, confirmó que la empresa ha seguido en faenas, pese a que el Gobierno está atrasado en los pagos.

Este viernes los vecinos se reunirán en Pitrufquén con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, a las 16:00 horas, para abordar con la autoridad el tema que les inquieta.