En algunas provincias de la Región de Valparaíso se logró llegar acuerdo respecto a la movilización que mantiene el gremio de los conductores. Éste es el caso de San Felipe, donde en una reunión entre el gobernador, el Seremi de Transportes y dirigentes se concretó una mesa de trabajo para solucionar las demandas.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, explicó que en este sector del Aconcagua son otras las demandas. Por lo mismo, la autoridad solicitó coordinar una mesa de trabajo con los dirigentes para dar una pronta solución al problema.

En tanto, en la provincia de Marga- Marga 1.000 buses se bajaron de la movilización, según la información entregada por el gobernador provincial de esa zona, Gianni Rivera, quien destacó que llegaron a acuerdo las líneas de buses rurales.

En tanto, el gobernador de Quillota, César Barra, explicó que en su zona no ha habido mayores problemas debido a que la locomoción local no se sumó al paro, sino que sólo las líneas que conectan a la comuna con Valparaíso, entre ellas, Sol del Pacifico y Buses La Porteña.

Respecto a la situación de Valparaíso y Viña del Mar, se espera la reunión que mantendrán los dirigentes del gremio del transporte con las autoridades regionales en la Intendencia este miércoles.

Sin embargo, el dirigente del gremio del transporte, Oscar Cantero, descartó la suspensión del paro.