Notas


Concepción: Corte de Apelaciones rechaza paralizar plan de ampliación de Celulosa Arauco en Horcones

nuevohorcones.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó paralizar el plan de ampliación de la Celulosa Arauco en Horcones, iniciativa que ya cuenta con resolución de calificación ambiental.

La solicitud había sido planteada a través de una orden de no innovar por Paula Villegas, abogada de comunidades lafkenche que se oponen al llamado proyecto MAPA, el cual posee una inversión de más de 2 mil millones de dólares.

La petición se fundaba en un video donde se veía y escuchaba al ex director del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolívar Ruiz, señalar a comuneros que la consulta indígena efectuada por Arauco no se ajustaba al Convenio 169 de la OIT.

Junto con no dar lugar a la incorporación del video como prueba en el recurso de protección contra el SEA, el tribunal de alzada rechazó la orden de no innovar que pedía paralizar cualquier intento de la celulosa por comenzar los trabajos de ampliación y modernización de la planta en la localidad de Horcones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados