temas del día

Notas


Lluvias y escombros colapsaron alcantarillado en sector Nonguén de Concepción

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco casas resultaron afectadas por el barro en el sector Nonguén luego que se tapara con escombros un colector de aguas lluvias.

La situación complicó a los habitantes de calle Los Copihues ubicada en el sector de la Araucana en Noguén. Producto de la lluvia, el agua comenzó a escurrir con escombros y barro por las calles, lo que hizo colapsar las alcantarillas que finalmente se rebalsaron. Así lo relató Dina Zapata, una de las afectadas.

Manuel Urra, presidente de la Junta de Vecinos del sector, dijo que no es primera vez que el colector de aguas lluvias se tapa y que por suerte no se inundaron las viviendas.

El rápido actuar de Bomberos de la Quinta Compañía evitó que 5 casas resultaran anegadas. Hasta el lugar también concurrió personal de la municipalidad de Concepción, quienes indicaron que la mantención del sistema de evacuación de aguas lluvias en ese sector está a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados